Ética y Cumplimiento

Palabras de nuestro Director General.

Telecable se ha caracterizado por llevar a cabo sus negocios y operaciones de forma ética, transparente e íntegra. Actualmente enfrentamos los retos de una industria altamente regulada y competitiva sin embargo nuestros principios y valores éticos se deben mantener intactos e incluso fortalecidos.

En nuestro trabajo y en nuestra vida, hacer siempre lo correcto es fundamental. Tener claros nuestros valores personales y corporativos nos brinda claridad para tomar decisiones, identificar situaciones de conflicto, prevenir actos que nos pongan en riesgo a nosotros o a la organización y, ante todo, tener la certeza de que hacemos las cosas bien.

Durante todos estos años, Telecable se ha caracterizado por ser una organización que cumple la legislación y promueve el trabajo honesto y cumplimiento de la ética, tanto con nuestros colaboradores como con nuestros proveedores, con el fin de desarrollar una cultura de comportamiento ajustado a la legislación vigente y a las normas generales reflejadas en el Código de Ética.

Gerardo Chacón, CEO Telecable.

Visión

Ser parte esencial del día a día de nuestros clientes para facilitar su vida y crecer juntos.

Misión

Garantizamos la mejor experiencia de servicio y conectividad con el mundo.

Valores de la compañía

Excelencia

Hacemos las cosas bien desde la primera vez. Trabajamos de manera ordenada y consistente en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables. Promovemos una gestión del conocimiento constante, tanto interna como externa, aprendemos y crecemos junto con nuestros clientes.

Servicio cercano

Somos accesibles y respondemos oportuna y proactivamente. Solucionamos de manera ágil, empática y brindamos el seguimiento debido. Nos comunicamos y apoyamos entre las diferentes áreas propiciando un ambiente cordial y una comunicación asertiva.

Compromiso

Valoramos y cuidamos a nuestra gente. Trabajamos con pasión y con la camiseta puesta. De conformidad con nuestro programa de ética y cumplimiento, promovemos relaciones trasparentes, éticas e íntegras con nuestros colaboradores, clientes y aliados. Asimismo, estamos comprometidos con el bienestar económico, social y ambiental del país.

Innovación

Buscamos la mejor tecnología. Monitoreamos el mercado y estamos al tanto de las últimas tendencias. Implementamos mejoras constantes en nuestros procesos y equipos. Somos una empresa flexible que gestiona el cambio positivamente.

Políticas y Normativas

Política de Cumplimiento

Política de Cumplimiento

Este es el marco normativo que recoge los lineamientos generales para la implementación y operación del Programa Corporativo de Ética y Cumplimiento.
Código de Ética

Código de Ética

El código de ética es una guía de valores, mejores prácticas y lineamientos para seguir en la toma de decisiones indistintamente del nivel en la empresa.
Código de Conducta de Proveedores y Terceros

Código de Conducta de Proveedores y Terceros

Éste ese entiende como una extensión del Código de Ética de Telecable y tiene como finalidad establecer las pautas mínimas.

Canales de Denuncia

etica-cumplimiento@telecablecr.com

Línea de consulta externa 4080-4064
Línea de consulta interna confidencial 8080

Buzones de consultas y denuncias, debidamente identificados en todas nuestras instalaciones para atender lo requerido por dicho medio.

Telecable Empresarial